viernes, 1 de abril de 2011

HONOR A QUIEN HONOR MERECE: Valentín Carrascosa López



Hola a tod@s,

Seguramente se estarán preguntando ¿Porque tiene ese nombre el Premio que otorgará FIADI jóvenes a la mejor comunicación en ciencias jurídicas e informática?. La respuesta la encontrarán al leer esta entrada :)

Hoy a través de esta brevísima biografía, les comentaremos ¿Quién es Valentín Carrascosa López?, cada una de estas líneas les permitirá comprender porque es toda una celebridad en el área del Derecho Informático Iberoamericano.

Don Valentín, nació en la provincia de Soria (España), ha vivido en Zaragoza, Madrid y Mérida, desde joven ha sido muy inquieto, esa cualidad la ha trasladado a sus tres grandes pasiones: la familia, el trabajo y el estudio.

El empeño que mostró desde muy jóven, le llevó a aprobar cuatro oposiciones a distintos cuerpos de la Administración, uno de los mayores retos que tuvo, fue el haber puesto en marcha y dirigido los dos Centros Universitarios que hay en la ciudad de Mérida (El Centro Regional de la UNED en Extremadura y La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Extremadura).

Don Valentín es Graduado Social por la Escuela Social de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Información –rama periodismo-, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad profesional ha sido desarrollada en diversas Universidades, ha participado como Profesor de Doctorado, Máster y Director de Escuelas Universitarias. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y diversos Congresos relacionados con la Informática y el Derecho.

También ha participado como Académico C. de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y como miembro de la Comisión de expertos, en Derecho y Nuevas Tecnologías, de la Unión Europea.

Ha dirigido las siguientes revistas: “Revista Iberoamericana de Derecho Informático”, la colección “Derecho y Nuevas Tecnologías”, “Revista Proserpina”.

Si agregamos cifras a su actividad profesional podemos ver que lleva más de 35 años como Profesor Universitario, más de 26 años dirigiendo el Centro Asociado de la UNED y 18 años dirigiendo los cursos de la Universidad de Verano de la UNED en Mérida.

Como podemos observar, su vida ha estado consagrada al desarrollo y transmisión del conocimiento mediante la docencia y a través de diversas publicaciones en libros y revistas.

Por tan excelente desempeño, ha recibido condecoraciones como: La medalla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, La medalla, de la Facultad de Derecho de la UNED, El Ministerio de Justicia español, le concedió la medalla de 1ª categoría de “San Raimundo de Peñafort”, máxima distinción para un jurista.

Además es miembro de la Asociación Española de Periodismo Científico, miembro de honor de la Asociación de Doctores, Licenciados e Ingenieros en Informática, miembro honorario del Colegio de Abogados de Lima (Perú), Presidente de honor de la Asociación Argentina de Informática Jurídica y en 2006 Informáticos Europeos Expertos le concedió el premio, por su excelente labor en la creación de un puente entre España y América para el conocimiento de la legislación sobre la Protección de Datos de carácter personal, Don Valentín es el actual Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI).

Los miembros de FIADI jóvenes valoramos enormemente su trayectoria y su calidad humana, por ello se decidió de manera unánime que el premio llevase su nombre.


Espero que éste brevísimo recorrido a través de la trayectoria profesional de Don Valentín, inspire no solo a los jóvenes que deseen integrarse al mundo de la Informática y el Derecho, sino a todos aquellos que desean ser mejores cada día, pues los reconocimientos y el éxito no llegan de la noche a la mañana, deben de trabajarse y ganarse día con día y sobre todo nunca deben de hacernos perder el piso y volvernos inaccesibles.
 
Don Valentín ha sido nuestro guía e inspirador para conformar FIADI jóvenes, él se mantiene muy cerca de nosotros, nos aconseja, nos resuelve dudas y siempre nos escucha, es una persona que busca el beneficio de la humanidad.

Muchas gracias por todo Don Valentín!!  hoy, a través de éste espacio le agradecemos de todo corazón el apoyo que nos ha brindado a cada uno de los que conformamos la familia FIADI. :)
 

No olviden inscribirse al XV Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática y así convertirse en candidat@s al premio a la mejor comunicación en ciencias jurídicas e informática. :D

La web del Congreso es:   http://www.xvcongresofiadi.com.ar/



Les envío un fuerte abrazo a tod@s, estaremos en espera de sus comunicaciones :)


Ánimo!!!!

 Queremos verl@s a tooood@s en Argentinaaaa!!!!

Hasta pronto!!!    ;-)


Erika-Yamel Munive-Cortés
FIADI jóvenes

fiadijovenes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario